miércoles, 1 de julio de 2009

TEMAS MEDICOS



La enfermedad celíaca es una alteración estructural del intestino delgado que está causada por la intolerancia a una proteína llamada gluten, la cual se encuentra presente en el trigo, avena, cebada y centeno. Es una enfermedad de por vida.La enfermedad altera el proceso digestivo de la absorción, y así existen deficiencias nutricionales, con la posterior perdida de peso. Suele aparecer durante los primeros meses de vida, alrededor de los 6-12 meses durante la alimentación complementaria.También puede presentarse en la edad adulta alrededor de los 30 y 40 años.Los síntomas pueden ser:- Diarrea: las deposiciones suelen ser voluminosas, pastosas, de color blanquecino-grisáceo, brillante de olor fétido.- Vómitos.- Alteraciones psíquicas: Los niños suelen ser caprichosos, irritantes, huraños, tristes e indiferentes.
- Vientre abultado.
- Retraso de crecimiento.
- Perdida de masa muscular.
Tratamiento
La dieta para el paciente celiaco se basa en la exclusión de cualquier alimento y producto alimenticio o de otro tipo (medicamento) que contenga gluten en su composición.La dieta debe realizarse toda la vida.Alimentos prohibidos: todo alimento y subproducto que contenga trigo, avena cebada o centeno; pan, bizcotes, galletas o pastas, productos de pastelería, productos en conserva, embutidos,
maltas y cervezas, sopas, flanes y natillas. Alimentos permitidos: todo tipo de carnes, pescados y mariscos, huevos, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, arroz, maíz, azúcar y miel, todo tipo de legumbres, aceites y mantequilla.
INFORMACION SOBRE PAN SIN GLUTEN
Nombre del Producto: Pan saludable sin gluten.
Tienda: Daily Care.
Ingredientes: Harina de arroz, Harina de maíz, Maicena. Agua, Mantequilla, Azúcar, Sal, Levadura, Propinato de calcio, Ácido ascórbico.
Fuente: Consultorios Virtuales.

.

No hay comentarios: