miércoles, 6 de agosto de 2008

TEMAS DE INFORMACIÓN 1





El autismo y su relación con las vacunas pediátricas en la justicia de EEUU


Casi 5.000 familias intentaron convencer a una corte especial estadounidense de que existe un vínculo entre el autismo, en fuerte aumento en Estados Unidos, y las vacunas pediátricas, pese a que estudios científicos han probado lo contrario.


El debate, que se desplaza así del laboratorio al tribunal, se apoyará en datos científicos pero también en normas jurídicas.


"Hay una diferencia entre una prueba científica y una prueba legal", declaró Kevin Conway, abogado de una familia, al Washington Post. Según él, la primera es 95% cierta mientras que la noción de duda siempre figura a nivel jurídico.
La decisión de los tres jueces de una corte especial de Washington, competente para juzgar la responsabilidad del gobierno federal, podría conducir a numerosos padres en Estados Unidos, incluso en el resto del mundo, a decidir que no se vacune a sus niños contra el sarampión, las paperas y la rubeola, las tres vacunas cuestionadas.
En cambio, para los centros de control y prevención de enfermedades (CDC), una victoria de los demandantes podría enfermar, o incluso matar, a decenas de miles de niños.
Uno de los tres jueces, Gary Golkiewicz, explicó a medios estadounidenses que tenía claras las implicaciones del caso. Pero, indicó, la misión de este tribunal es solamente decidir si los demandantes establecen o no un vínculo plausible entre las vacunas y el autismo.
La asociación "Autism Society of America" subrayó el lunes en su sitio internet que incluso los CDC tienen dudas dado que se pronunciaron a favor de realizar investigaciones adicionales sobre la cuestión.
-------------------------------------------------

No hay comentarios: